5 Años de garantía en muebles

Rastrea tu pedido

Envío GRATIS por compras online* Ver términos y condiciones

Ideas para crear el espacio de estudio ideal para tus niños
16 Apr
Ideas para crear el espacio de estudio ideal para tus niños

El rincón o espacio de estudio para los niños es uno de los espacios más importantes del hogar porque es aquí donde ellos desarrollarán sus actividades escolares y otras más que servirán para su desarrollo. Hoy en tu blog Practimac te traemos algunas ideas para crear el espacio de estudio ideal para los más pequeños del hogar… ¡Toma nota!

A la hora de diseñar el estudio para tus hijos, toma en cuenta su opinión; es bueno que los incluyas a la hora de escoger los muebles que quieren para este espacio, saber los colores que más les gustan, entre otros. Si aportan su toque personal a la decoración sentirán el espacio como propio y estarán más a gusto cuando tengan que estudiar.

Luz adecuada para un espacio de estudio infantil

Es importante que, al crear el espacio de estudio ideal para tus pequeños, el lugar tenga la luz adecuada para que los niños no tengan que forzar la vista. La luz natural siempre es la mejor opción, pero una lámpara para el escritorio también es necesaria.

Una buena organización es clave para obtener un estudio para niños ¡perfecto!

Uno de los consejos clave a la hora de organizar el espacio de estudio para tus hijos es que tengan todo lo necesario al alcance y bien organizado. Esto les ayudará a tener una buena concentración y les permitirá desarrollar sus deberes escolares con facilidad y practicidad.

Elige el escritorio ideal

En primera instancia, para organizar la rincón de estudio de los niños, lo recomendable es elegir el escritorio donde el niño hará sus tareas. La escogencia de los muebles dependerá de los gustos personales, así como la decoración. Ten en cuenta que el tipo de escritorio a comprar tendrá que ser amplio y con cajones donde en los que se pueda guardar todos los materiales escolares, como útiles, hojas, diccionarios, etc. Esto facilitará que el niño tenga todo a su alcance y evite distracciones en el momento de estudiar.

Al diseñar el espacio de estudio de tus hijos no dejes de lado una buena silla

Escoger una silla adecuada para tus hijos es muy importante para la salud de su espalda. Cada vez van a pasar más horas sentados estudiando y es vital que se sientan cómodos en ella. Para encontrar la silla de escritorio perfecta hay que tener en cuenta la altura y el peso del niño. Los pies deben llegar al suelo, la espalda debe estar recta y las piernas en un ángulo de 90 grados. El respaldo de la silla debe ser acolchado pero firme, para un buen soporte lumbar.

Las sillas ergonómicas son siempre la mejor opción y existen modelos de lo más coloridos que les encantarán.

Delimitar la sala de estudios de los niños

Otro aspecto esencial al crear el espacio de estudios de los niños es dividir la zona de estudio del espacio de diversión. Esto es de suma importancia, porque preparará al niño para su mejor desarrollo cognitivo y disciplinar.

Por un lado, el lugar de estudio se asociará con un comportamiento responsable y organizado; esto le ayudará a concentrarse para poder realizar con éxito sus actividades y desarrollar mejor sus capacidades.

Por otra parte, en la zona de juegos podrá divertirse y tener libertad para crear sus propias actividades. La posibilidad de que los niños tengan un área lúdica también es muy positiva para el desarrollo de la imaginación, la creatividad y el ingenio.

Elige un color para las paredes de la zona de estudio de tus hijos.

Expertos en decoración recomiendan algunas tonalidades para pintar el espacio de estudio de los niños. Por ejemplo, elverde, que transmite serenidad, evoca a la naturaleza y a la vida, por tanto, reduce el estrés y afianza la seguridad. Asimismo, el azul, es transmisor de serenidad y tranquilidad y facilita la concentración, este último es quizá uno de los colores más usados en habitaciones infantiles, en todas sus tonalidades.

Como lo ves, crear el espacio de estudio ideal para tus niños es una tarea que requiere gran atención y cuidado, pues tus pequeños necesitan un ambiente de confort y tranquilidad para aprender e imaginar.

También te puede interesar:

5 ideas para decorar un cuarto infantil
Ideas para separar los ambientes en tu hogar con mucho estilo

Practimac