5 Años de garantía en muebles

Rastrea tu pedido

Envío GRATIS por compras online* Ver términos y condiciones

5 ideas para decorar un cuarto infantil
08 Apr
5 ideas para decorar un cuarto infantil

El dormitorio de los niños debe ser un lugar para jugar, aprender y soñar, por eso es tan importante que al decorarlo lo hagas cuidadosamente. Hoy en tu blog Practimac te daremos 5 geniales ideas para decorar un cuarto infantil a fin de que hagas de este espacio algo ¡increíble! ¡Bienvenido!

Inicia la decoración de la habitación de tus niños pintando las paredes

Expertos en decoración aconsejan escoger cuidadosamente el color para pintar las paredes de la habitación de los pequeños, y esto se debe a que la paleta de tonos elegida puede afectar en el estado de ánimo de ellos. Por eso, recomiendan que se pinten las paredes en colores pastel porque aportan luminosidad y calidez. Toma en cuenta que quedan muy bien las combinaciones de una pared de color intenso y las demás blancas.

Colocar vinilos decorativos para complementar la decoración

Al decorar una habitación infantil no pueden faltar adhesivos o vinilos decorativos que le den un aspecto vivaz, con colores atractivos que permitan captar la atención del pequeño. Además, estos pueden ir combinados con la pintura de las paredes y temáticas de la decoración.

Elige una temática para la decoración del cuarto

Dado que se trata de una habitación infantil no solamente debemos inyectar color a la decoración, sino que debemos elegir una temática para hacer más fácil y divertida la estancia de los niños allí; puedes apoyarte colocando diversos accesorios, muebles y ropa de cama.

Optimiza el espacio de la habitación de los niños lo más que puedas

Hoy en día la mayoría de las familias viven en apartamentos o casas pequeñas lo que hace que los cuartos infantiles sean pequeños. A pesar de esto, se puede elegir un mobiliario interesante y cómodo para decorar los dormitorios. La mejor opción es utilizar muebles de menor tamaño.

Asimismo, se puede colocar mobiliario modular; usando estas piezas el espacio se utiliza al máximo y el niño puede contar con todas las comodidades que precisa.

Apliques en su habitación para fomentar su creatividad

Dale a tus niños la oportunidad de dejar salir su lado más creativo. Instala en alguna de las paredes una pizarra o pinta algún muro con pintura especial para que ellos puedan usarla como tablero, esto además hará que sus dibujos o garabatos hagan parte de la decoración del cuarto.

Estas son solo algunas alternativas para decorar una habitación infantil, lo que tu puedes hacer en casa es dejar volar tu imaginación y en compañía de tus pequeños crear una habitación de ensueño, que les permita ¡soñar, crecer y divertirse!

Si te gustaron estas ideas te invitamos a que descubras más de nuestros tips y consejos para que transformes tu hogar al mejor estilo:

Ideas para separar los ambientes en tu hogar con mucho estilo

Descubre el ABC para tener un hogar ordenado

5 elementos indispensables en la decoración de tu hogar

Practimac