5 Años de garantía en muebles

Rastrea tu pedido

Envío GRATIS por compras online* Ver términos y condiciones

Descubre el ABC para tener un hogar ordenado
18 Mar
Descubre el ABC para tener un hogar ordenado

Aunque no lo parezca ordenar es más que la simple cuestión de liberar espacio físico, se trata también de encontrar un equilibrio en nuestro entorno que nos permita disfrutar de un ambiente de armonía y tranquilidad. Es por todo esto que en esta oportunidad hablaremos un poco sobre el orden en el hogar y no solo eso, te daremos un método sencillo para que tengas y mantengas tu casa muy ordenada… ¿estás listo?

Tener un hogar en orden es el reto diario de muchas de personas pues el estrés del día a día, la velocidad con la que vivimos y los múltiples roles que desempeñamos nos hacen bastante difícil esta tarea o más bien este hábito. Pero descuida, existen estrategias a las que podemos acudir para que en nuestros espacios reine el orden y la armonía.

Desordena para ordenar

Normalmente con dar un solo vistazo por nuestros espacios notamos que muchas cosas no están en su lugar, pero ojo, esto no es suficiente, para ordenar tu hogar lo primero que debes hacer es ¡crear el “caos”! Con esto te queremos decir que, antes de ordenar tu hogar necesitas saber claramente qué es lo que tienes para determinar lo que quieres conservar y lo que quieres tirar. Para ello te aconsejamos sacar todo lo que está en cajones, clósets, cajas y demás para empezar a seleccionar.

Conserva y organiza lo que te da alegría

Una vez has extraído de tus clósets y cajones todas tus posesiones será el momento de escoger; cada vez que vas tomando una prenda u objeto hazte alguna de estas preguntas: ¿lo quiero de verdad?, ¿es necesario?, ¿me hace feliz? Si la respuesta es afirmativa te quedarás con él, en caso de negación, tíralo o dónalo, según el estado en que se encuentre el artículo. Así estarás avanzando de una forma clara y contundente en la organización de tu hogar.

Ordena por categorías

Ahora que ya sabes que es lo que vas a conservar, es el momento para pasar a ordenar todo por categorías. Expertos en el tema mencionan que de esta forma se logrará tener un mejor orden y armonía en el hogar, esto quiere decir que, si empiezas por la ropa deberás ordenar todos los armarios y cajones en los que tengan prendas en su interior.

Ordena primero la ropa

En este arte de ordenar el hogar, empezar por organizar la ropa es lo más recomendable, y esto es porque las prendas de vestir resultan ser lo más fácil de ordenar ya que es lo más simple de "desechar". Después será el turno de libros, papeles, otros objetos y, por último, todos aquellos elementos que tengan un carácter sentimental como fotos o recuerdos, que será lo que más complicaciones genere a la hora de decidir que se guarda y que se elimina.

Guarda por tipología sin dispersar espacios.

De acuerdo con el método de Marie Kondo, autora del libro La magia del orden y experta en organizar, a la hora de guardar se deben tener en cuenta dos puntos clave: almacenar todos los objetos del mismo tipo en el mismo sitio y no dispersar los espacios de almacenamiento. Además, solo hay dos maneras de ordenar las pertenencias: por tipo de objeto y por persona. Nunca se debe mezclar porque así se logrará el espacio que se necesita para comenzar una vida llena de armonía y orden.

Trata de ordenar con sencillez y con todo a la vista

A la hora de ordenar tus espacios es clave la sencillez máxima. Ten en cuenta que la idea de tener tu hogar súper organizado es que respires un aroma de armonía y paz, Entonces evita sobrecargar, pero además almacena tus pertenencias lo más a la vista posible; así podrás no solo encontrar todo con mayor facilidad, sino que siempre sabrás todo lo que tienes.

Minimalismo en la decoración

Ahora que estás en la onda del orden extremo en tu hogar, este no puede parecer un museo a causa de los muebles y objetos decorativos. Lo ideal en estos casos es que simplifiques la decoración de tu hogar lo más que se pueda, y si además puedes reemplazar algunos de tus muebles por otros con diseños más atractivos pero sencillos ¡mucho mejor! Un ejemplo de esto último son los muebles modulares, su composición es simple, pero de gran atractivo, además de que son fáciles de armar y muy prácticos.

Comprométete con tu nuevo hábito de ordenar

Es preferible que no empieces lo que no vas a terminar. Si estás decidido a poner orden en tu vida ¡genial!, pero no abandones de inmediato. Debes saber que es un proceso que puede parecer fastidioso al principio, pero que tiene resultados muy positivos en tu vida… ¡Anímate!

Como lo ves para disfrutar de un hogar y una vida en orden la clave es ordenar y para ello solo necesitarás tu mejor seguir estas recomendaciones, pero sobre todo poner tu mejor actitud.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que te sea de gran utilidad. Por lo pronto te dejamos algunas sugerencias de otros temas que seguro te interesarán ¡saludos!

Decora tu habitación con las tendencias 2019

Tendencias en cocinas para este 2019

Decora tu hogar al estilo Japandi

 

Practimac